Entrevistamos a Grave Digger: Nuestro nuevo álbum será uno de los álbumes más exitosos que hicimos, junto con ‘Tunes Of War’ y ‘Excalibur’.

¡Comparte!

Grave Digger

Con motivo del lanzamiento del vigésimo disco de estudio de los germanos Grave Digger, que lleva por título «Fields Of Blood«, nos hemos reunido con su guitarrista Axel «Ironfinger» Ritt para conocer algunos detalles sobre la banda y sobre su último disco que vio la luz el pasado mes de mayo a través de Nuclear Blast.

En primer lugar, quiero agradecer tu tiempo para realizar esta entrevista y aprovechar la oportunidad para felicitaros por vuestro nuevo álbum.

Muchas gracias mi amigo.

Hace más de un año tuve la suerte de veros en vivo con Burning Witches en Madrid. Grave Digger hizo un muy buen concierto, con mucha autenticidad y una entrega total. Entonces, se habló mucho sobre una despedida, pero la banda está en un buen momento. ¿Cómo lo ves?

Madrid, sí, el agradable club de estilo «pirata» con los inodoros rotos y el vestuario helado [risas]. Sí, definitivamente estamos de buen humor, el nuevo álbum está funcionando muy bien y las críticas son impresionantes.

Se nota mucho que disfrutas sobre el escenario. ¿Qué te pareció la respuesta del público en vuestra última gira?

La gira tuvo muy buena acogida, por lo que estamos contentos con el resultado final. En estos días es muy difícil no tener más posibilidades de actuar.

«Fields Of Blood» es vuestro nuevo álbum y tiene un comienzo que nos transporta directamente a Escocia con una atmósfera de batallas, algo que ha caracterizado a la banda en numerosas ocasiones. ¿Es actualmente el tema sobre el que más os gusta componer o habéis pensado en lo que prefieren los fanáticos?

Ambos. El álbum es la parte final de la trilogía de la historia de Escocia, por lo que la gaita real y los bateristas históricos tienen un protagonismo esencial por última vez. Armamos todo lo que hizo que Grave Digger fuera genial, por lo que consideramos que a los fanáticos también les gustará.

«Lions Of The Sea» es una canción muy completa, con la percusión perfecta para este tipo de canciones, coros muy elaborados y verdadero metal ¿Crees que podría convertirse en uno de los clásicos de Grave Digger?

Estoy seguro de que llegará a convertirse en un clásico y estoy seguro de que tendrá un lugar privilegiado en nuestro setlist.

«Heart Of Scotland» parece un himno y se centra en William Bannockburn, donde tuvo lugar una legendaria batalla. ¿Os ha inspirado la lectura, el cine o alguna visita a Stirlig a la hora de componer este tema?

Un poco de todo. Es una experiencia general.

¿Cómo surgió la idea de incorporar una voz femenina en el álbum?

Queríamos hacer una balada sobre Mary, reinas de los escoceses. Primero me puse en contacto con Alissa White-Gluz de Arch Enemy, nos conocemos por el movimiento vegano, pero su agenda estaba llena en estos días. Entonces recordamos a Noora Louhimo, una cantante fantástica que conocíamos de la canción «Black Ninja». Ella vino a mi Meadow Studios mientras estaba de gira con Battle Beast en Alemania. Fue una de las cantantes más profesionales que he conocido en mi carrera hasta ahora. El día antes de las grabaciones, realizó un show de Battle Beast cerca de casa, consiguió una habitación en un hotel, mientras que el resto de la banda se tomó el día de viaje para pasar al siguiente lugar.

Nuestro vocalista Chris la recogió a mediodía del día siguiente, llegó al estudio, cantó todas las partes principales y de acompañamiento en perfecta calidad en 3 horas, cambió su ropa a su atuendo escénico, hizo las grabaciones de vídeo para la canción «Thousand Tears» en tan solo una hora y después de 4 horas la llevé a la siguiente estación de ferrocarril, por lo que viajó a la siguiente ubicación para seguir viajando. ¡Simplemente sorprendente!

¿Qué aporta musicalmente «Fields Of Blodd» con respecto a la discografía de Grave Digger?

Bueno, supongo que será uno de los álbumes más exitosos que hicimos, junto con «Tunes Of War» y «Excalibur». No, no creo, estoy seguro.

Retrocediendo un poco, muchos fanáticos esperan la reedición del álbum «War Games» y el EP «Symphony Of Death». ¿Crees que será posible tenerlos a corto plazo?

No lo creo, porque Chris firmó algunos contratos realmente malos cuando era más joven, como todos nosotros, por lo que los derechos de autor del álbum cambiaron cinco veces y, por lo que sé, los propietarios reales no están interesados ​​en re-editar el catálogo posterior de Grave Digger. Lo sé, es ridículo, pero así es como va este negocio.

Me pregunto lo mismo sobre la demo de Hawaii y el álbum bajo el nombre de Digger «Stronger Than Ever». Sin duda, es un material con mucho valor para los seguidores de toda la vida.

Bueno, depende de los oyentes[risas]. Le pedí a Chris muchas veces que interpretara algunas de las viejas canciones de Digger en vivo en el escenario, pero tiene muy malos recuerdos en este momento y quiere enterrar estos pensamientos para siempre.

¿Tenéis ganas de tocar los nuevos temas en vivo? Con esto, reitero la idea de que todavía te queda mucha vida para los conciertos porque estáis muy inspirados. ¿Me equivoco?

Por supuesto, tocaremos algunas de las canciones del álbum en vivo, ¿qué sentido tiene grabar un álbum sin tocar las canciones en vivo? [risas].

Actualmente, ¿qué bandas escuchan los miembros de Grave Digger en su tiempo libre?

Jens escucha AC/DC a todas horas, 24/7. Marcus escucha mucho metal progresivo y James Last. Chris escucha todo lo que lanzan nuestros colegas y yo escucho música clásica, principalmente Bach y Tschaikowsky para escuchar las mejores melodías y arreglos de todos los tiempos.

En el podio de las bandas que tocan power metal en Alemania, ¿crees que ocupáis un lugar privilegiado?

Pregunta dificil. Todo el mundo conoce a Grave Digger, incluso la escena mundial del metal, ese es un buen punto de partida [risas], pero hasta ahora ha sido un camino largo y agitado.

Muchas gracias por tu tiempo. Podéis enviar un saludo a vuestros seguidores españoles si queréis.

En nombre de la banda: espero verte en uno de nuestros próximos shows. Para mí personalmente: ¡Hazte vegano! ¡Si todas las personas fueran vegetarianas/veganas, no tendríamos SIDA, ni SARS, ni ANTHRAX, ni si quiera CORONA!

Texto: Jorge Loarte.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: