Night Crowned: «Impius Viam» (2020, Noble Demon)

80 / 100
Night Crowned

Night Crowned probablemente es un nombre relativamente nuevo para muchos, los miembros son veteranos del género de la escena sueca de Gotemburgo provenientes de actos como Dark Funeral, Nightrage y Cipher System. «Impius Viam» es su primer álbum completo después de su EP «Humanity Will Echo Out«, lanzado en 2018 de forma independiente y auto-producido por la propia banda. Su blackened death metal de este pedazo de álbum suena «gigante«. Hay todo tipo de matices más modernos y tralleros.

El álbum consta de doce excelentes pistas que están muy bien organizadas y producidas, obra de Jonathan Thorpenberg. Los elementos orquestales juegan un papel muy dominante en el sonido de este «Impius Viam«, creando una atmósfera oscura y bombardeante.

Temas como «Nocturnal Pulse» o «Your Ending, Your Demise» pueden recordar perfectamente a grupos como Behemoth o Dimmu Borgir, y otros como «Ego Sum Bestia» que pueden recordar a Dark Funeral y vocalmente a Sylosis, el álbum conlleva teclados muy sinfónicos, bajos y ritmos explosivos, registro de voz gutural y rasgado, lo cual hace mayor variación y compenetración y una batería a full blast beat demoledora que asusta a cualquiera, muchos elementos del death metal se incorporan con ganas sin tocar la melodía blackie de cada uno de los temas, un grupo que salió de grandes grupos y recomiendo al 100% una escucha del álbum entero.

Tracklist «Impius Viam«:

01 – Impius Viam
02 – Reborn