Entrevistamos a Death & Legacy: «Siempre hemos tenido muy clara una idea de profesionalidad, de exigirnos lo máximo.»

¡Comparte!

Death & Legacy

Death & Legacy es un quinteto zamorano de metal melódico que nace en 2013 cuando cinco amigos deciden dar vida a este proyecto que combina ritmos densos y pesados con la línea de voz melódica y gutural de Hynphernia. Debutan en 2014 con «Burning Death» y pronto se hacen notar en la escena gracias a una demoledora puesta en escena. En 2016 lanzan al mercado «Silence«, su segundo lanzamiento, un disco que recoge lo más importante de su debut y mejora la fórmula de éste para obtener un acabado más pulido.

Hace algunas semanas, Death & Legacy estrenaba su tercer disco de estudio que lleva por título «INF3RNO» y que se lanzaba bajo el sello de Duque Producciones, por lo que hemos querido aprovechar este momento para charlar con Jesús Cámara e Hynphernia acerca de su reciente lanzamiento y conocer un poco más a la banda.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente Death & Legacy?

La banda está formada por Jesús Cámara y Manu Acilu a las guitarras, Charly a la batería, Hugo al bajo y yo, Hynphernia, a las voces.

¿Cuál es el significado de Death & Legacy? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra banda así?

«Muerte y Legado«. En un inicio iba a ser Death Legacy pero ya existía una banda con ese nombre por lo que decidimos añadirle «&«.

¿Qué motivo os impulsó para formar Death & Legacy? ¿De dónde proceden los componentes de la banda y cómo llega a formarse?

De las ganas por hacer música por parte de un grupo de amigos. Todo el grupo menos en mi caso, son de Zamora aunque Manu por ejemplo vive en Madrid. Yo soy de León.

¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este punto?

Siempre le hemos aportado mucha pasión, ilusión y trabajo al proyecto desde el principio, y de esa forma le hemos visto crecer. Las experiencias vividas siempre van dando lecciones que aprender. Al principio todo es nuevo, muchas horas de ensayo, etc… Poco a poco vas aportando una rutina de trabajo, pero siempre hemos tenido muy clara una idea de profesionalidad, de exigirnos lo máximo y eso ha hecho que hayamos podido alcanzar pequeñas metas.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas.

En general, siempre hablamos sobre la muerte y el alma. A veces de una manera más implícita y otras más alegóricas. En este último disco, «Inf3rno«, además, vienen rodeadas de ese halo de  reflexión interior que supone pensar qué es un infierno para cada uno y para las distintas situaciones, que te atrapa desde el interior y afecta a tus sueños y anhelos.

¿Qué artistas o bandas creéis que os han influenciado en mayor o menor medida y cuál creéis que es el motivo?

Principalmente bandas clásicas, con las que nos iniciamos en el metal, aprendimos a tocar con sus canciones, como Metallica, Slayer… Y bandas modernas con las que nos sentimos más representados en cuanto a sonido y producción, como Arch Enemy, Trivium, etc…

A parte de Death & Legacy ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas?

Manu compagina la banda con otros proyectos musicales como Nocturnia y Jesús además trabaja en la empresa de management «Duque Producciones«.  Charly, Hugo y yo solamente tenemos Death&Legacy.

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es vuestra meta como banda?

Crecer dentro de este mundo y poder tener la posibilidad de girar por todo el mundo así como compartir escenarios con las bandas que nos inspiran a día de hoy. Disfrutando siempre de cada momento.

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Creo que cada uno de nosotros contestaría una banda diferente [risas]. En mi caso Arch Enemy o bandas como Septicflesh. Sería increíble llegar a compartir escenario con tales bandas.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de Death & Legacy.

Como en la pregunta anterior, cada uno escogeríamos una canción aunque creo que en el momento en el que estamos la más acorde con nuestra nueva etapa es «Hellfire«.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Muchísimas gracias por este rato con nosotros. Gracias infinitas a todo el mundo que nos esta enviando su apoyo y su cariño. Esperamos pronto veros a todos en algún escenario y poder devolveros dicho cariño. Muchas gracias.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

Recordad que podéis escuchar «INF3RNO» así como sus dos lanzamientos anteriores a través de Spotify:

https://open.spotify.com/album/6KnOXAnjf8459KMfp7GmxU

No olvidéis seguir a la banda en su Facebook oficial.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: