Covers de Cine: «Burnin’ In The Third Degree» de ROXX

¡Comparte!

68 / 100 Puntuación SEO
ROXX Terminator
«Ven conmigo si quieres vivir».

Si hay algo que conocemos bien los freaks del cine ochentero es el Tech Noir, una de las discotecas – o antros – más famosos del cine de bajo presupuesto de la década de oro que se encuentra (en el mundo ficticio) en Pico Boulevard, Los Angeles. Creo que a estas alturas no es necesario dar más pistas sobre la película en cuestión, teniendo en cuenta la imagen de cabecera que acompaña a la propia entrada, así que como el propio teniente Traxler hace en la primera entrega de una de las sagas más icónicas del cine de ciencia ficción, voy a dar por hecho que todos sabemos de qué estamos hablando.

Es bastante tarde y huyes aterrorizada tras una serie de asesinatos cuyo patrón sigue un único nombre, Sarah Connor. Ya han muerto dos víctimas antes, Sarah Anne Connor y Sarah Louise Connor, así que la próxima víctima – según el listín telefónico – eres tú ¿Cuál es la mejor solución? Huyes a toda leche y te refugias en una discoteca con algo de luz y una buena colección de elementos humanos a cada cual más esperpéntico. Joder, eran los ochenta, se llevaban aquellos peinados crepados, el maquillaje era bastante abundante y la vestimenta no era para pasar desapercibido, precisamente. Muchos podrían pensar que aquello se había diseñado para la película, pero no es así, solo hay que echar un vistazo a los vídeos musicales y directos de la época para comprobar que aquello se estilaba entonces, aunque ahora pueda parecer algo hortera ¿Recordáis el meme de Europe? Quizá me anime luego y lo postee por aquí.

La asustada Sarah Jeanette Connor, a la que muchos recordarán únicamente por su nombre de pila y apellido, corre hacia el interior del Tech Noir y, pagando antes los 4 dólares y medio de la entrada, decide buscar un teléfono para ponerse en contacto con su compañera de piso que a esas alturas ya está bien fiambre. Esta acción moviliza al infame asesino de metal que rápidamente acude al lugar mientras el héroe de la cinta, Kyle Reese, ya ha localizado a nuestra protagonista y está esperando a que el terminator haga su aparición estelar. Justo en ese mismo instante está sonando “Photoplay”, una de las tres canciones de Tahnee Cain & Tryanglz que aparecen en la película, aunque esta es de las que tienen menos presencia en la escena. Nuestra heroína se pone en contacto en ese momento con el teniente Traxler para informarle de que ella es la próxima víctima de este asesino en serie al que ya parece haber localizado al salir de casa, momento en que hace su aparición estelar “Burnin’ In The Third Degree”, un tema que acompaña la mítica escena en la que Arnold Schwarzenegger irrumpe de forma violenta en el Tech Noir y localiza a su objetivo, siendo descubierto en ese mismo instante por Kyle Reese (Michael Biehn), que rápidamente hace uso de sus habilidades con las armas para poner tierra de por medio entre el exterminador y su víctima, dejando ir una de las frases más icónicas de la historia del cine: “Ven conmigo si quieres vivir”. Todo esto, obviamente, mientras suena el clásico “Burnin’ In The Third Degree” de Tahnee Cain & Tryanglz.

El último tema que aparece en la cinta de James Cameron interpretado por este quinteto de pop-rock liderado por Tané McClure es “You Can’t Do That”, aunque se escucha de pasada. El breve proyecto Tahnee Cain & Tryanglz llegó a componer hasta nueve temas de estudio, de los cuales únicamente se llegaron a utilizar tres en toda la película y el resto quedaron olvidados sin llegarse a editar de forma oficial. En Discogs hay un par de recopilatorios que incluyen algunos de los temas de la película, aunque en YouTube podéis encontrar un vídeo completo en el que podéis escuchar el listado completo de temas compuestos por este proyecto.

El tema en cuestión no es ni de lejos una de las mejores canciones que se hayan compuesto para una película, pero es icónica como pocas y acompaña a una de las mejores escenas que se hayan filmado en una discoteca. Qué digo, esta sea probablemente una de los mejores tiroteos de la historia del cine. Esa combinación de focos, la pista de baile totalmente iluminada, una buena cantidad de víctimas inocentes, un sanguinario Terminator retratado a la perfección por el portentoso Arnold Schwarzenegger, una joven y bella Sarah Connor a la que da vida una espectacular Linda Hamilton y el torturado y enclenque héroe de acción al que da vida un fantástico Michael Biehn, probablemente el único actor que haya embelesado tanto a Sarah Connor como a la Teniente Ripley. Además ¿Hay alguna película en la que Lance Henriksen no haga un papel excelente, por breve que sea?

Así pues, con esta breve síntesis de una de las mejores películas de ciencia ficción y terror que haya dado el cine, quiero aprovechar para presentaros a ROXX, el proyecto de hard/heavy y A.O.R. dell guitarrista Rodrigo Bugallo (Gunner) en el que, además, participa el vocalista Göran Edman, conocido por su trabajo con Yngwie Malmsteen en los discos “Eclipse” (1990) y “Fire And Ice” (1992) además de haber puesto voz a proyectos como Street Talk, Brazen Abbot, John Norum o Karmakanic, entre otros. Recientemente han publicado una versión del “Burnin’ In The Third Degree” de Tahnee Cain & Tryanglz y, por ese mismo motivo, he aprovechado para dedicarle un artículo a dicha versión en la que participa Loren True a la voz y que seguramente os encantará.

La cover de “Burnin’ In The Third Degree” no forma parte de su debut desgraciadamente, aunque desde Manners Of Hate queremos animar a sus miembros a que re-editen este material en el futuro. De la misma forma, animo a todos nuestros lectores a que escuchen su álbum debut, “Lynze”, un disco prácticamente instrumental – excepto los temas en los que participa Edman – y que ha sido grabado en los Sunset Studios.

Texto: Mario Marín.

Un comentario sobre «Covers de Cine: «Burnin’ In The Third Degree» de ROXX»

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: