Zutaten estrena el single «Hercólubus»

¡Comparte!

77 / 100 Puntuación SEO
Zutaten

Velocidad irrenunciable, resistencia y durabilidad, correcto castellano, merchandising preciosista y un sudor que cuando te lo relames al salpicarte tiene sabor a victoria. Zutaten es ese producto perfecto salido de algún estudio de mercado interplanetario; y fans con década y media de incorruptible militancia así lo atestiguan. El diseño inteligente y el libre albedrío solo podían dar como resultado esta devastadora máquina de movimiento perpetuo a ritmo de lavadora de competición.

Como segundo adelanto de su cuarto trabajo, que se verá materializado en otoño de 2020, la banda presenta «Hercólubus (O Planeta Rojo)«, su mayor desmadre de rocanrol a doble pedal y triple muñeca que viene a advertir sobre esa otra modalidad de apocalipsis en forma de meteoro gigante y vengativo; otra de sus exhibiciones líricas en las que solo aportan información valiosa, aforismos irrefutables y consejos útiles. Si «Dios Es Glam» ha sido la presentación de su futuro inmediato, Zutaten lo conquistan por el lado opuesto con «Hercólubus» y te recuerdan que son la única banda que debes ver en directo antes de morir. Date prisa.

Combatiendo un frente dominado por viejas ideas y fórmulas ya obsoletas, Zutaten supone un soplo de aire renovado, caliente y huracanado en la escena del rocanrol. Una constante reafirmación para uno de los colectivos de fans más heterogéneos que se han visto y una nueva referencia para quienes, sin esperarlo, se topan con uno de los espectáculos en directo más veloces y agotadores del país. Dicen ser la mejor banda de glam punk rock del momento, si es que hay alguien más que se haya atrevido a sintetizar tantos elementos musicales y creativos para dar como resultado semejante apisonadora.

Como adelanto de su cuarto trabajo, que se verá materializado en otoño de 2020, presentan «Dios Es Glam«, una peligrosa mezcla glam-punk-rocker con la que han logrado definir el apabullante sonido que con tanto ahínco andaban buscando. Las claves para dar con la tecla han sido la incorporación de una sección de cuerdas que pone almenas a su muro de sonido, y una más de esas letras irresistibles que ya son marca de la casa. Un mantra para el salto evolutivo definitivo de una de las bandas con más personalidad de la escena.

Podéis escuchar «Legginggrad«, su último disco de estudio, a través de Spotify:

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: