Dyecrest estrena su nuevo single y videoclip, «Winterblood», en formato acústico

¡Comparte!

Dyecrest

Los fineses Dyecrest, banda de power metal procedente de Mikkeli, ha estrenado recientemente el videoclip de «Winterblood«, una nueva versión en formato acústico del tema estrenado el pasado año. El videoclip en cuestión ha sido parcialmente financiado con fondos colectivos y está escrito y dirigido por Saara Leutola de Gallacas Films.

A continuación podéis ver el videoclip de «Winterblood«:

«La versión acústica de «Winterblood» se estrenó su EP «The Stage Is Set» de 2019. La canción original se puede encontrar en el álbum «Are You Not Entertained?» que se puso a la venta en 2018 a través del sello Inverse Records.», dice el baterista Niko Takala.

La versión acústica de «Winterblood» ha sido grabada por Teemu Velin (Stam1na, etc.), mezclada por Miitri Aaltonen (Stam1na, Mokoma, etc.) y masterizada por Mika Jussila (Nightwish, Stratovarius, etc.). La letra de la canción está basada en el libro de fantasía finlandés «Talviverinen» («Winterblood» en inglés, el libro aún no está traducido) escrito por Helena Waris. El director Leutola ya había colaborado anteriormente con Waris, cuando filmó un cortometraje basado en sus libros.

«Conocí a Saara a través de Helena en aquellos días. Como banda, comenzamos a trabajar con Saara en nuestro video Fading / Reaching (2018). Ahora tenemos un poco tres visiones artísticas de la misma fuente combinadas aquí en el video de Winterblood.«, comenta Takala.

Leutola y Waris han estado hablando de hacer más cortometrajes y / o series de televisión, incluso películas basadas en los libros de Waris.

«Y esta discusión fue en cierto modo lo que ‘inició el fuego’ de la versión acústica de Winterblood. Saara y Helena nos pidieron que ‘creáramos algo de Winterblood que pudiera usarse en una banda sonora o algo así’. Por suerte, decidimos hacerlo. La versión original de la canción es genial, por supuesto, pero creo que logramos capturar el espíritu de Winterblood aún mejor en la versión acústica.«, afirma Takala.

«Winterblood» se filmó por completo en exteriores. Los actores y actrices que aparecen en el vídeo son Peik Carpelan, Pilvi Mäkeläinen y Minni Lilja. Más de 20 personas participaron en la financiación colectiva del video.

«Estamos enormemente agradecidos por todas y cada una de las personas que estuvieron involucradas. ¡Esta participación hizo que todo el vídeo, que es sobre todo nuestro tributo y el de Saara a los poderosos libros de Helena, suceda!«, reconoce Takala con gratitud.

Dyecrest está actualmente grabando un nuevo álbum, que tiene prevista su salida en 2021. En este momento ya se han grabado las baterías, bajo y las guitarras rítmicas de seis canciones. Las sesiones de grabación continuarán a principios de septiembre.

Podéis seguir a la banda en su Facebook oficial.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: