Space Ace: La galaxia necesita diversión y personalidad

¡Comparte!

Parece que no se van a alinear los planetas de tal manera que el Hombre del Espacio pueda formar parte del pequeño ejército de la Nave Beso en sus últimos vuelos. La nave, se limitará a volar por la Tierra y no saldrá de las fronteras atmosféricas de nuestro planeta. Se alega la inestabilidad del As Espacial, por la vida que lleva entre lanzamiento y lanzamiento, pero para él cada noche es como el despegue de un cohete: espectacular, pirotécnico a ser posible sin necesidad de que lo sea, breve, loco, resonante y con un lustre especial.

Los rayos en los trastes de su Les Paul, esas hombreras sobresalientes, las mallas estrelladas desembocando en unas botas plateadas que realmente hacen flotar a Space Ace sobre las tablas de cualquier estación donde se busque la excelencia… Que no te engañe su cara de chalado; es un genio que vence la timidez con un poco de licor sideral y transmite a los futuros astronautas todo lo que necesitan, sin excederse, aplicando cada cosa en cada momento como haría el perfecto enviado fuera y dentro de órbita.

Así como en el videojuego de título homónimo desarrollado por Advanced Microcomputer Systems en 1984, la historia de nuestro protagonista, bautizado como Paul Daniel Frehley en el lejano mes de abril de 1951, era la de deslumbrar a todos los que se interpusieran en su camino con un rayo sónico disparado directamente desde su icónica guitarra de color caoba, una misión que le llevaría a la nave nodriza de Kiss a sus diecisiete años de edad y que le llevaría a desarrollar unas aptitudes de otro planeta como guitarrista principal del cuarteto de Nueva York.

Ya en el 73, Mr Frehley tenía preparada una Ginebra Fría mientras coreaba el Diamante Negro de su amigo Peter, hombre con cierta predilección por el mundo de los gatos. En un ambiente más caliente que el infierno, supo reírse de forma escandalosa en los momentos tensos y aburridos, nunca siendo un Parásito y siempre dejando Maneras Extrañas en cuanto a movimientos, los cuales eran aún más molones cuando el humo salía cercano a las pastillas de su arma dorada. Siempre estaba Vestido para Matar, de una manera artificiosa incluso Alejado en El Punto más Bajo.

Antes de bajar de la Nave Beso por primera vez, el bueno de Ace cantó tumbado sobre el suelo de la máquina voladora, y no lo hizo sobre ovnis, sino sobre una electrocución sufrida en sus carnes. Conmocióname o apaga la música, pero ya que eres una estrella del Rock y manejas la Pistola del Amor, imprime pasión y crea tu propio personaje. No hacía falta decírselo, pues ya lo había hecho. Space Ace, vivía el hard rock de la época con salvajismo y personalidad, algo necesario para compensar la seriedad y la rectitud.

Su titánica tarea dentro del cuarteto neoyorquino supondría el armagedón musical en la carrera de Kiss, dejando huérfano al comando Beso tras convocar a las Criaturas de la Noche en 1982 de forma epistolar como una aparición meramente Peligrosa, que supondría su última incursión como el espacial aventurero de las seis cuerdas, no sin haber dejado tras de sí una larga epopeya sideral como el descendiente estelar que jamás podría ser reemplazado en las filas de Kiss.

Una niña que juega con Muñecas, se lo pasaría teta viendo y escuchando al Hombre del Espacio, igual que un verdadero artillero del Rock, igual que un servidor. De esto último, doy fe, y es que nadie juega a la Fuga del Zorro como un veterano zorro medio lunático, medio tipo excelente. Como seguidor de la trayectoria de la Nave Beso, alego que el eterno galáctico no es tan inestable como se le pinta. Él solo, es el miembro setentero que mejor resultado pudo dar con carrera propia en los 80, 90 y actualidad, sin contar con que asumió los mandos de la Nave Anomalía, pilotable únicamente por alguien que poseyese gafas de realidad paralela.

Texto: Jorge Loarte y Mario Marín.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: