Temas Imprescindibles: «Reduced To Ash» de Annihilator

¡Comparte!

Annihilator

En un fin de semana caracterizado por poner el álbum «Never, Neverland« una y otra vez, aprovechando la celebración de su 30 aniversario, decidí aportar otro tema imprescindible a esta sección. ¿Qué mejor manera de hacerlo que eligiendo un tema de Annihilator? Y ya puestos, lo suyo era escoger uno del año 90 y rematar el homenaje que inició el jefe Mario Marín.

A la hora de escoger un tema de una decena de temazos, uno se plantea dos opciones: ir a un caballo ganador o escoger el más atípico, pero como ya hice en anteriores ocasiones, tiro por una tercera y mejor opción, que es la de decantarme por un corte con el que realmente flipe pase el tiempo que pase.

«Reduced To Ash»,  tras mucho pensarlo, es un tema que, para mí, reúne todas las características a la hora de entrar como imprescindible y plantarse como una verdadera joya del thrash metal canadiense. Jeff Waters, sin duda alguna, es un guitarrista maravilloso; adora el heavy metal clásico y disfruta muchísimo comandando una banda thraser que ya posee un lugar en la historia, con obras imprescindibles. El bueno de Jeff, ha aportado riffs demoledores, solos increíbles y la composición de todo aquello por lo cual Annihilator dispone de un lugar privilegiado en el podio metalero.

En la época de «Never, Neverland», el cantante principal era Coburn Pharr, quien muestra una voz encolerizada y poderosa en el tema que escogí (y en el resto del álbum), poniéndonos en situación con la caída del cielo, el ensordecedor griterío que tiene lugar cuando llega la noche y una multitud de cadáveres rotos y esparcidos por la inmensidad de un mundo devastado.

El fragoroso bajo de Wayne Darley, junto con la segunda guitarra de Scott Davis, arropan el depurado trabajo instrumental de Waters que, a estas alturas del discazo, ya no tenía nada que demostrar. Sin embargo, volvió a encajar otra bestialidad de canción. En tres minutos de duración, hubo tiempo para un riff marca de la casa, un solazo y muchísima tralla, además de letras que bien podrían ser pequeñas y apocalípticas películas (ideales para fanáticos del género como un servidor y seguramente muchos de vosotros).

Ray Hartmann, termina por reducirnos a cenizas en esta sangría que hace tiempo pasó a ser un río ennegrecido. Toca con fuerza, con eficacia, con calidad, convirtiendo los rezos y los llantos en simples desperdicios que nada pintan en el caos, en el cataclismo.

Texto: Jorge Loarte.

No olvidéis seguir a la banda en su Facebook oficial.


A continuación podéis leer el tour report que hicimos sobre su gira por la península junto a Archer Nation:

También podéis ver el report que grabamos con varias actuaciones de los canadienses en la península:

Si queréis seguir leyendo, os dejamos con un especial con diez grandes temas de la banda:

Si tenéis ganas de más, no olvidéis leer nuestras experiencias con Annihilator, un gran artículo que publicamos hace algunos meses:

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: